_
_
_
_

El Covent Garden de Londres abre tras una reforma de 54.000 millones

Isabel Ferrer

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Dos años después de cerrar sus puertas para afrontar una reforma interna acorde con las necesidades del nuevo milenio y que ha costado casi 54.000 millones de pesetas, el londinense Covent Garden -sede de la Royal Opera House y el Royal Ballet- ha abierto la más relevante de sus remozadas puertas: la taquilla. Las 2.257 entradas de la gala inaugural del próximo 4 de diciembre desaparecieron el pasado lunes en pocas horas. El servicio telefónico de venta para el resto de la temporada superó a su vez las mil llamadas. El tenor español Plácido Domingo y el director holandés de orquesta Bernard Haitink tienen previsto participar en el festival inaugural, emitido en directo por la BBC.Los aficionados a la música y la danza fueron sorprendidos el lunes por una insólita portera. La bailarina británica Darcey Bussell, estrella del Royal Ballet, dio la bienvenida al centenar largo de personas que llevaba toda la noche esperando para hacerse con un billete y para admirarla en diciembre a ella y a su colega francesa Sylvie Guillem. La gala de reapertura será una "celebración internacional que marcará el nuevo camino emprendido por el Covent Garden tras las obras", en palabras de sus portavoces. Aunque prefirieron no desvelar ayer el programa completo, se espera que el Royal Ballet dance pasajes de las coreografías que han marcado a la compañía y al propio Covent Garden desde 1946. Domingo y Haitink se unirán luego para interpretar el acto primero de La Walkiria, uno de los episodios de la serie de cuatro óperas de Wagner titulada El Anillo de los nibelungos. Pero la temporada propiamente dicha empezará con una nueva producción de Falstaff, el 6 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_