_
_
_
_

El Reino Unido, condenado por expulsar a cuatro homosexuales del Ejército

Los homosexuales y lesbianas tienen pleno derecho a ser militares. El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sentenció ayer que la expulsión de cuatro militares (tres hombres y una mujer) de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, entre 1993 y 1995, constituye una violación del derecho inalienable a la "protección de su vida privada". Los interrogatorios realizados por la policía militar en los que los militares reconocieron su homosexualidad fueron "penosos y humillantes" según el tribunal. La sentencia es de aplicación para los 41 países miembros del Consejo de Europa. El ministro de Defensa británico, George Robertson, suspendió ayer las investigaciones pendientes y anunció un cambio de normativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_