Los fondos pierden rentabilidad
Los fondos de inversión no experimentan cambios en el tratamiento fiscal de los Presupuestos del próximo año. Al finalizar el pasado año el total de patrimonio gestionado por los fondos de inversión ascendía a 33,892 billones de pesetas, que se los repartían 7.983.865 titulares. Al finalizar el pasado mes de agosto el patrimonio de esos fondos de inversión se situaba en 34,639 billones de pesetas, con un crecimiento en el año del 2,20%, muy por debajo del crecimiento del 8,70% se ha producido entre agosto de 1998 y agosto de 1999. Esta ralentización del crecimiento de la inversión en fondos viene determinada por una clara pérdida de rentabilidad de este producto.El 81% de los fondos de inversión registrados en España ha ofrecido en los ocho primeros meses de este año resultados reales negativos, es decir, rentabilidad menor que la inflación. La inestabilidad de los mercados financieros, las cotizaciones bursátiles a la baja, el precio de la deuda y el IPC interanual de agosto en el 2,4% ha incidido en la pérdida de atractivo de un producto que ha florecido cuando los tipos de interés de los depósitos a plazo fijo han tocado suelo en el entorno del 2,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































