Barrero logra el liderazgo del PP extremeño pese al voto de castigo de un amplio sector
Juan Ignacio Barrero fue reelegido ayer presidente del PP extremeño con el respaldo del 67% de los 417 compromisarios que acudieron a las urnas y con el voto de castigo de algunos de sus propios avalistas. Pedro Acedo, el candidato perdedor, obtuvo el apoyo directo del 26%, pese a lo cual se considera la "figura emergente" del partido en la región teniendo en cuenta el "rechazo" sufrido por su contrincante. El enfrentamiento entre Barrero y Acedo, que seguía anoche, fue agrio. El derrotado acusó a su compañero de no trabajar, tras reconocer que todos han dado "una imagen de señoritos que en Extremadura no se perdona". En cambio, Santiago Lanzuela fue reelegido presidente del PP en Aragón sin problemas y con amplia mayoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.