_
_
_
_

Enterrados en escombros

Las víctimas de los terremotos que fueron localizadas han sido enterradas ya. Los desaparecidos, 20.000 al menos en Turquía, de los que las autoridades ya no hablan en ningún caso, descansarán bajo los cascotes o en las escombreras a las que miles de camiones llevan, en una interminable procesión, los restos de las casas derruidas.Y el dolor infinito de los supervivientes seguirá causando tragedias diarias, desde suicidios de muchos que han perdido todo, familia, casa y esperanza, hasta traumas de resultado incierto, como los que se adivinan en esos niños que vagan en silencio y con la mirada perdida por los campos instalados por la Luna Creciente Roja, la Cruz Roja y otras decenas de organizaciones humanitarias.

Más información
Las virtudes de la tragedia

Pero frente a la fatuidad de los lemas nacionalistas, los mezquinos intereses políticos a corto plazo y el fácil recurso a los agravios reales o ficticios del pasado, los turcos y los griegos han visto, compartiendo el dolor de la tragedia, lo mucho que tienen en común y lo mucho que pueden hacer juntos para que sus vínculos geográficos, culturales e históricos sean una promesa de prosperidad común y no un arma de conflicto estéril.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_