¿Anticipo de la "Revolución"?
No sé si el veto a la formación de comisiones de investigación para dilucidar qué responsabilidades son exigibles por los fallos en la construcción de un Palacio de Deportes que ha tenido que ser clausurado a los 18 días de su inauguración, forma parte o no de la "Revolución" que el Partido Popular propone a los ciudadanos andaluces para las próximas elecciones autonómicas. En todo caso, pienso que si no es así, sería bueno que Teófila Martínez se lo hiciera saber a la ciudadanía. De lo contrario, algún mal pensado podría llegar a concluir que está de acuerdo con la forma de proceder de la alcaldesa de Málaga en este asunto. ¿Cómo piensa convencer el PP a los ciudadanos de que está a favor de la transparencia en la gestión de los asuntos públicos, si reacciona en Málaga de la forma en que lo está haciendo y no hay nadie que desautorice a la alcaldesa y la haga rectificar? ¿Cómo piensa la dirección del PP justificar las reiteradas peticiones de comisiones de investigación en el Parlamento andaluz, tras la negativa malagueña? La verdad es que el asunto sería para tomárselo a broma, si no fuera porque lo sucedido con el Palacio de Deportes es una muy mala noticia no sólo para Málaga sino para toda Andalucía. ¿Se imaginan ustedes lo que estaría diciendo Celia Villalobos si el alcalde o la alcaldesa de Málaga fuera socialista o si la adjudicación de la obra a la empresa Ferrovial, pretiriendo a otras malagueñas, la hubiera hecho el Gobierno andaluz? ¿Pueden figurarse cuál sería su reacción si la hipotética mayoría municipal o la real mayoría autonómica socialista hubiera vetado la formación de una comisión de investigación, alegando que "su función no es determinar quién es culpable o inocente", ya que "en un Estado de derecho eso lo hacen los tribunales"? Que a la alcaldesa que se desgañitó cuando estaba en la oposición, denunciando la ineficacia y la mala administración socialista y solicitando la formación de comisiones de investigación, se le venga abajo a los 18 días de su inauguración la primera obra de envergadura que se ha ejecutado bajo su mandato y vete la formación de una comisión de investigación sobre el tema, no puede dejar de resultar risible. Por suerte para ella y para todos, el comportamiento de los dirigentes de la oposición municipal y el del Gobierno andaluz no está siendo el que, sin duda, ella habría tenido en un caso similar. La preocupación por la imagen de la ciudad y por el problema generado a un equipo de baloncesto que en Málaga es "más que un club", ha primado en los dirigentes municipales del PSOE y de IU sobre lo que ha debido ser su impulso inicial de hacer sangre del asunto. Exactamente igual que en la del Gobierno andaluz. La afirmación del presidente de la Junta de Andalucía desde Finlandia de que es "prematuro" establecer si hay responsabilidades políticas o no, es una buena muestra de cómo se debe reaccionar en casos como éste.JAVIER PÉREZ ROYO
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.