IU propone una tarifa plana para el acceso a la red de 3.000 pesetas
El Congreso de los Diputados debatirá el próximo martes una proposición no de ley de IU que pide al Gobierno que declare Internet como servicio público y le insta a que adopte las medidas necesarias para que los operadores puedan ofrecer el acceso a la red por medio de una tarifa plana de 3.000 pesetas mensuales.Según Felipe Alcaraz, portavoz de telecomunicaciones de IU, la propuesta de su grupo ha sido consensuada con las asociaciones de internautas.
La proposición será tratada junto a otra del Grupo Socialista que también pide una tarifa plana de 2.000 pesetas mensuales en hora punta, y de 3.000 pesetas en los demás horarios.
La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, declaró ayer que la tarifa plana de acceso a Internet implantada por el Gobierno "sólo es buena para los empresarios y no para miles de usuarios domésticos".
Fomento ha mantenido que la tarifa plana dependía de la implantación de la tecnología ADSL. El pasado día 15, Telefónica introdujo la tarifa plana a través de un servicio destinado "en exclusiva a operadores y proveedores de servicios de información, que serán los que, a su vez, proporcionen los servicios a los usuarios finales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.