_
_
_
_

El Consistorio controlará la reforma de otro edificio de Fisac

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, aseguró ayer que Gerencia de Urbanismo va a controlar "de cerca" las obras que se van a acometer en un edificio del arquitecto Miguel Fisac, no protegido, situado en el distrito de Chamartín. El inmueble, que fue en su tiempo la sede de la mutualidad para los trabajadores de artes gráficas (Mupag), servirá a la clínica La Fraternidad tras una completa reforma interior, según informó el jueves el diario Abc. El Ayuntamiento de Madrid, de cualquier modo, está dispuesto a que no se repita el episodio de La Pagoda (un emblemático edificio de Fisac que, al no estar protegido, fue pasto de las excavadoras y quedó reducido a escombros en julio). Para eso, el gerente de Urbanismo, Luis Armada, ya se ha puesto en contacto con los técnicos de la junta municipal de Chamartín a fin de que éstos remitan el expediente del edificio a la comisión de Patrimonio. En esta comisión, expertos municipales y de la Comunidad de Madrid examinarán los planos de las obras que se pretenden hacer. "Y si hay que modificarlas y ajustarlas para que se garantice la protección de los valores arquitectónicos del edificio, se hará, porque yo he estudiado el edificio y es muy interesante", dijo Armada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_