_
_
_
_

El 77% del barrio de la Estación de Coslada prefiere mudarse

El 77 % de los vecinos del barrio de la Estación de Coslada, uno de los más afectados por el ruido que produce Barajas, prefieren marcharse de la zona. Así lo recoge una encuesta realizada por AENA, el organismo responsable de la gestión del aeropuerto que, ante la dificultad que supone insonorizar estas viviendas, se ofreció el invierno pasado a comprarlas pagando a sus propietarios en torno a las 160.000 pesetas por metro cuadrado o facilitándoles otro piso.El cuestionario se entregó a los residentes en las 1.017 viviendas de este barrio cosladeño y tan sólo 39 manifestaron su deseo de quedarse. 191 cuestionarios se quedaron sin contestar, según explicó ayer el alcalde cosladeño, Juan Granados. El regidor añadió que entre los que quieren mudarse, el 84 % prefiere que le den otro piso al dinero en metálico.

Los pasos a dar a partir de ahora empezarán a perfilarse el próximo miércoles en una reunión a la que el Ayuntamiento (gobernado por el PSOE e IU) ha convocado a los representantes vecinales y los responsables de AENA. Granados pedirá que se dé opción a los vecinos a elegir su nuevo piso en cualquier barrio de Coslada y garantizó que se seguirán prestando los servicios municipales a los que decidan quedarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_