Disney pide perdón a los países árabes por poner la capital israelí en Jerusalén
Los países árabes recibieron ayer garantías de la compañía Disney de que no mostrará a Jerusalén como capital de Israel en el pabellón de la Villa del Milenio, la exposición que está construyendo en su complejo de ocio de Orlando (Florida). El secretario general de la Liga Árabe, Esmat Abdel Meguid, confirmó ayer que altos ejecutivos de la empresa norteamericana así se lo habían comunicado a varios ministros de Exteriores árabes. "Hemos tomado nota de la respuesta de Walt Disney para eliminar toda referencia a Jerusalén como capital de Israel, lo que calificamos como un importante paso", afirmó Abdel Meguid en la sede de la ONU."Hemos considerado que se trata de una actitud positiva", agregó, tras referirse a las cartas enviadas por los directivos de Disney Michael Eisner y Al Weiss.
El secretario general de la Liga Árabe recordó que la Autoridad Palestina había expresado su deseo de contar con una participación en la exposición de Orlando. Por el momento, los responsables de Disney no han precisado si los palestinos contarán con un pabellón propio o serán incluidos en los del mundo árabe.
El estatuto de Jerusalén, que Israel ha proclamado como su "capital eterna y universal", sigue sin ser reconocido por la comunidad internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.