_
_
_
_

Las "colles" de Vilanova y Barcelona descargan sus primeros "castells de nou"

El món casteller incorporó ayer dos colles al grupo de agrupaciones que han descargado construcciones de nou. Un día después que los Xiquets de Tarragona completaran su primer castell de nou, ayer fue el turno de los Bordegassos de Vilanova y los Castellers de Barcelona, que durante la exhibición castellera de la Mercè -en la que los Minyons ofrecieron una lección magistral- se hicieron con su primer castell de nou descargado. Ambas colles, igual que los Xiquets de Tarragona, ya habían coronado en una ocasión una construcción de nou. Ayer consiguieron derrotarla. La agrupación local brindó a la Mercè la mejor exhibición realizada en su historia, que, a la postre, son tres castells que este año aun no había conseguido. El compacto quatre de nou amb folre les sirvió para abrir un camino que remataron con el tres de vuit y la torre de vuit amb folre cargada. Los Bordegassos también comenzaron por todo lo alto, descargando el tres de nou amb folre con autoridad. Continuaron con un intento de quatre de nou amb folre que no ofreció posibilidades, pero recuperaron su exhibición al descargar el quatre de vuit amb l"agulla y el pilar de set amb folre. Los Minyons de Terrassa completaron tres construcciones de nou de forma magistral. Para empezar, el dos de nou amb folre i manilles, el segundo del año, que no ofreció resistencia. A continuación ejecutaron el tres de nou y el quatre de nou como si se tratara de una postal: ningún temblor, técnica precisa, dominio absoluto, confianza total. Acabaron con el pilar de sis. Los Castellers de Sants, que completaron el cinc de set, no tuvieron suerte en sus sucesivos intentos de quatre de vuit, que tuvieron que desmontar por la indecisión de la canalla, muy nerviosa. En Tarragona, tras la resaca de Santa Tecla, también hubo ayer castells a cargo de las cuatro colles locales. La Jove y Los Xiquets completaron el tres y el quatre de vuit, los Xiquets del Serrallo realizaron castells de set, y los de Sant Pere i Sant Pau, construcciones de sis. Las cuatro agrupaciones consiguieron llevar el pilar desde la catedral hasta el balcón del Ayuntamiento, lo que constituye uno de los actos más típicos de la fiesta mayor de Tarragona.

Más información
La fiesta estuvo en la calle

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_