_
_
_
_
EXCURSIONES - PEÑA MUÑANA

Para toda la familia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Dónde.

Cadalso de los Vidrios dista 75 kilómetros de Madrid yendo por la carretera de los pantanos (M-501) hasta Pelayos de la Presa, donde hay que desviarse a la izquierda por la M-541. Esta serpenteante carreterilla, una de las más bonitas de la región, es la misma por la que empezaremos a andar una vez llegados a Cadalso. Hay autobuses de El Gato (teléfono 915304459) desde la Estación Sur.

Cuándo.

Más información
Cabeza de Cadalso

Camino facilísimo de dos horas de duración -ida y vuelta-, con un desnivel acumulado de sólo 240 metros, ideal para hacer con niños, abuelos y toda la familia en cualquier época del año excepto en el rigor del estío, porque entonces Cadalso es un horno.

Quién.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fernando Sáez de Lara es el autor de Castillos, fortificaciones y recintos amurallados de la Comunidad de Madrid, un exhaustivo catálogo -editado en 1993 por la Dirección General del Patrimonio Cultural- en que se incluye la descripción del poblado fortificado de peña Muñana y otros restos medievales de Cadalso.

Y qué más.

Cartografía: hoja 17-23 del Servicio Geográfico del Ejército, o 580 del Instituto Geográfico Nacional. El regreso puede hacerse por el flanco oriental de la peña, siguiendo las señales rojas desde el marcado rellano que hay a media ladera.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_