ESADE elabora un plan para potenciar el turismo en el Baix Llobregat
El Consejo Comarcal del Baix Llobregat ha decidido explotar las posiblidades y los atractivos turísticos de la comarca por lo que ha encargado a la Fundación Esade un estudio para sacar a la luz todas las potencialidades que tiene este territorio para atraer visitantes y elaborar líneas para su comercialización. El proyecto, que estará acabado en seis meses, tiene un presupuesto de ocho millones de pesetas
Mar y montaña, humedales y arqueología industrial, turismo rural y arquitectura modernista... El Baix Llobregat cuenta con un buen número de productos turísticos que ofrecer, pero se encuentra con un muro para darlos a conocer: el de su imagen como comarca eminentemente industrial. "Los estereotipos son los estereotipos", señala el responsable de Esade en el proyecto, Lluís Francesc Valls. Romper esa imagen será la primera tarea de Esade. "Es un reto añadido", señaló Valls. Para avanzar en esta línea, el plan planteará la incorporación de marcas turísticas para identificar la gama de productos y crear una marca de país comarcal. Asimismo, en la promoción de la oferta turística del Baix Llobregat se aprovecharán los tres polos de atracción más próximos: Barcelona, Sitges y Montserrat. El primer paso será identificar una decena de productos turísticos, aquellos con más capacidad de atracción, generación de recursos o que sean viables. Hay donde elegir: los parques naturales de Collserola y el Garraf, las minas neolíticas de Gavà, las reservas naturales del delta del Llobregat, la cripta de la Colònia Güell y la colonia industrial Sedó son algunos de ellos. Otro campo de trabajo es el de las playas, cuya oferta se centra ahora en Castelldefels. El estudio también incidirá en la formación de los recursos humanos para ayudar al reciclaje profesional, a la mejora continua en las empresas y a la formación de nuevos emprendedores, principalmente en los filones de ocupación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.