¿Ha cambiado Gaddafi?
¿Está cansado de sanciones, enfrentamientos y aislamiento? ¿Busca dejar un legado que no sea el de un terrorista? (...) ¿Quién nos puede decir por qué Muammar el Gaddafi quiere transformarse ahora ante la opinión pública de un delincuente a un hombre respetable y respetuoso con la ley? Transformarse en parte, porque se dice que continúa contribuyendo con el terrorismo en varios países de África y que se aferra al armamento que ha acumulado a lo largo de 30 años de carrera revolucionaria.Conocido en sus días de rebeldía como un terrorista, el coronel Gaddafi se ganó el apoyo del comunismo y del Tercer Mundo al retar a Estados Unidos y Europa y por apoyar los movimientos independentistas del sur de África. (...) Ahora busca la respetabilidad internacional como abogado para la resolución de los conflictos en África y de la integración del continente en la economía global. Estados Unidos impuso sus propias y duras sanciones contra Libia durante los enfrentamientos entre Gaddafi y Ronald Reagan. Washington, que se mueve menos por presiones económicas que los europeos y más por su aversión por el terrorismo, tiene sus propias exigencias para levantar sanciones. Entre ellas se encuentra la cooperación de Libia en el próximo juicio del atentado de Lockerbie, el reconocimiento e indemnización de antiguos actos terroristas y el fin de todo apoyo al terrorismo. (...) También las pruebas de que Libia no posee armamento de destrucción masiva ayudarían a Gaddafi a asegurarse al acceso amistoso a Occidente que despreció hace 30 años y que ahora desea.
, 21 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.