_
_
_
_

Interior estudia un plan para luchar contra los asesinatos en Málaga

El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, pidió ayer al secretario de Estado de Interior, Ricardo Martí Fluxà, mayores medios policiales ante los frecuentes asesinatos que se están produciendo en la provincia de Málaga. Ayer la policía investigaba un triple crimen ocurrido en la noche del lunes al martes en una barriada malagueña. Para afrontar la situación, que el delegado del Gobierno calificó de "preocupante", el secretario de Estado se desplazará la semana que viene a Málaga.

El 30 de agosto, cinco encapuchados armados se llevaron 537 millones de la terminal de carga del aeropuerto de Málaga y desaparecieron sin dejar rastro. La semana pasada hubo un doble crimen en Benalmádena. Esta semana, el asesinato de tres jóvenes en la barriada malagueña del Puerto de la Torre. En principio, la policía atribuyó las muertes en ambos casos a "posibles ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes". En el caso de Benalmádena se ha confirmado que fue un ataque de celos, pero en todo caso ayer José Torres Hurtado, delegado del Gobierno en Andalucía, pidió a altos cargos de Interior más medios "porque se están sucediendo demasiados acontecimientos de este tipo".Torres Hurtado y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, explicaron ayer en Madrid "su preocupación por la situación" al secretario de Estado, Ricardo Martí Fluxà, que estaba acompañado por el subdirector general de la Policía, Pedro Díez-Pintado, y el comisario general de la Policía Judicial, Jesús Espigares. Martí Fluxà viajará la semana que viene a Málaga para estudiar medidas para atajar el problema.

La semana pasada dirigentes del PSOE informaron que Málaga, con un 10% de media, es la provincia andaluza en la que más aumentaron los delitos en el primer semestre de este año. En la capital se incrementaron un 14% y en Marbella, un 20%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_