Barbosa supera con éxito su OPA sobre Vilesa y logra su control
La compañía portuguesa Barbosa & Almedia ha logrado la mayoría del capital de Vidrieras Leonesas (Vilesa), al concluir con éxito la oferta pública de adquisición (OPA) que presentó sobre esta compañía en agosto pasado, según datos provisionales facilitados ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La OPA, que la dirección de Vilesa consideró hostil, estaba dirigida al 96,92% de dicha empresa, ya que el restante 3,08% de las acciones estaba ya en su poder. Al conseguir la mayoría, Barbosa podrá presentar una segunda OPA, esta vez de exclusión, para sacar el valor del mercado y hacerse con la mayor participación posible en la vidriera castellana.
En la OPA, cuyo plazo de aceptación concluyó ayer, Barbosa ofreció a los accionistas de Vilesa 14,5 euros (2.412,6 pesetas) por título, mientras que anteayer cerraron a 4,60 euros (765 pesetas), después de que en septiembre se realizase una división del nominal por tres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.