_
_
_
_

Mozart llega al Auditori

Mozart llega hoy al Auditori de Barcelona y hasta el próximo 2 de octubre vivirá de forma permanente en la nueva sala de música de la capital catalana, que acoge los ocho conciertos, una ópera, tres conciertos sinfónicos y cuatro de cámara de la tercera edición del festival que la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) dedica al compositor de Salzburgo. El festival se abre esta noche en la sala sinfónica (21.00 horas) con la ópera La clemenza di Tito en versión de concierto, que dirigirá musicalmente el británico Christopher Hogwood (Nottingham, 1941), responsable musical también de los tres conciertos sinfónicos. Es la primera vez que el Festival Mozart incluye una ópera en su programación y ha elegido la última obra lírica seria creada por el músico, que escribió por encargo del empresario Domenico Guardasoni para celebrar la coronación de Leopoldo II como rey de Bohemia. Mozart, que no pudo elegir el libreto de la ópera -le impusieron el que Metastasio escribió en 1740 para una ópera de Caldara y que sirvió para infinidad de óperas-, sólo dispuso de cuatro semanas de tiempo para componer la obra, por lo que preciso la ayuda de su alumno Franz Xaver Süssmayr, autor de los acompañamientos de los recitativos. En la interpretación de la ópera actuarán como solistas las sopranos Hillevi Martinpelto y Sophie Daneman, las mezzosopranos Stella Doufexis y Catherine Robin, el tenor Richard Croft y el barítono Antonio Abete. La Coral Càrmina colaborará en la interpretación. Una hora antes del inicio del concierto, Jaume Radigales, profesor de estética de la Universidad Ramon Llull, presentará la obra con una conferencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_