163 vecinos de El Palmar tomarán parte en el sorteo de pesca
Al cierre del plazo de inscripción,ayer a las dos de la tarde, la alcaldía pedánea de El Palmar había registrado un total de 163 descendientes de pescadores apuntados para el sorteo de redolins del próximo lunes. La mitad de los inscritos son mujeres, según fuentes municipales. La mayor parte de los hombres apuntados son simpatizantes de la reivindicación femenina: hay pescadores expulsados de la comunidad, familiares de las demandantes o vecinos que nunca pudieron faenar porque su madre se casó con un hombre que no era pescador. A pesar de que la gran mayoría de miembros de la Comunidad de Pescadores de El Palmar han renunciado a inscribirse -molestos por la presencia de las mujeres y la "injerencia" del Ayuntamiento de Valencia al asumir su organización- este sorteo será el más concurrido de los últimos años. Aunque la comunidad cuenta con unos 400 socios, en el sorteo no solían participar más de 115. Sin embargo, pese a la elevada cifra de inscripciones se espera una fuerte reducción en el número de pescadores que faenen en sus redolins. Porque la portavoz de las mujeres, Carmen Serrano, reconoce que entre los inscritos hay personas mayores aquejadas por alguna dolencia que no podrán pescar. Y otros inscritos, más jóvenes y sanos, pero ocupados por sus trabajos u estudios. "Pero participar en el sorteo tiene un gran valor emocional para ellos porque por primera vez en su vida se sienten parte de la comunidad y de El Palmar", expone. Serrano cifra entre 20 y 30 la cifra de inscritos que "como mínimo" pescarán en el redolí que les toque en suerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.