La flauta indómita de Roberto Fabbriciani
Tras un concierto sinfónico, el que anoche inauguró en el Auditori de Barcelona el 6º Festival de Músicas Contemporáneas, un recital de flauta. Éste es un festival de contrastes, en el que se pasa de lo máximo en un concierto, una orquesta sinfónica, a lo mínimo, un solo instrumento. Y ese instrumento es la flauta; una flauta, la del italiano Roberto Fabbriciani (Arezzo, 1949), indómita, que explora territorrios sonoros para "inventar el mundo y descubrir el infinito", según le definió el compositor Luigi Nono (1924-1990). Fabbriciani protagonizará esta noche en solitario, en el auditorio del Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona (21.00 horas), el segundo de los conciertos del festival con un programa que ofrece una amplia visión de la literatura para flauta sola de compositores italianos de la segunda mitad del siglo XX. El concierto incluye las obras Sequenza I (1958), de Luciano Berio; Cadenza (1962), de Bruno Maderna; Nidi (1979), de Franco Donatoni; Soliloquio (1998), de Luis de Pablo; Carceri d"invenzione II/B (1984), de B. Ferneyhough, y Come vengono prodotti gli incantesimi (1985), de S. Sciarrino. Roberto Fabbriciani interpreta y estrena numerosas obras contemporáneas. Su virtuosismo y predisposición para la música actual han sido destacados por prestigiosos compositores, como Nono y John Cage. Autores como los alemanes Wolfgang Rihm y Karlheinz Stockhausen, el japonés Toru Takemitsu y los italianos Ennio Morricone y Goffredo Petrassi, entre otros, le han dedicado partituras.- J. P. S.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































