_
_
_
_

Pagar las deudas

Estados Unidos tiene problemas con las organizaciones internacionales. Nunca se unió a la Liga de Naciones, se ha burlado con frecuencia del Tribunal Internacional de Justicia y considera que la Organización Mundial de Comercio ataca veladamente su soberanía. Pero todo esto palidece ante su conducta como miembro de Naciones Unidas. (...) América debe a la ONU más de mil millones de dólares. Parte de esa deuda ha ido aumentando desde los años ochenta, cuando el Congreso decidió retener los fondos hasta que la ONU reformase la gestión y los procedimientos de los presupuestos. Otra parte corresponde a los años noventa, ya que el Congreso prohibió el pago acordado con la ONU para mantener las misiones de paz. Estas disputas se han solucionado. (...) Naciones Unidas ha llevado a cabo una reforma interna que permite a sus miembros vetar los presupuestos con los que no estén de acuerdo. Pero EEUU sigue sin pagar. Aunque la Administración Clinton ha declarado que deben pagarse las deudas, (...) el Senado, la Cámara de Representantes y el presidente no alcanzan un acuerdo.Puede que la ONU sea un monstruo de muchas cabezas, que algunas de sus agencias sigan siendo ineficaces. (...) Pero éstas son razones para que Estados Unidos vigile como un tiburón, no para que se niegue a abonar sus deudas. Una negativa que puede interpretarse como algo más profundo: la renuencia a asumir responsabilidades y desafíos en un consenso mundial. Si EEUU quiere cambiar esa imagen, ya sabe qué es lo que tiene que hacer.

, 19 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_