Joseba Arregi insiste en que es necesario "adecuar el nacionalismo"
El parlamentario del PNV Joseba Arregi asegura que "la vida social y política de Euskadi" está ante "el fin de un ciclo" y "es necesario adecuar el nacionalismo" para que ayude a que la sociedad "no se vea arrasada por el ciclo que se acaba". En un artículo que publicaron ayer El Correo y El Diario Vasco, titulado Un ciclo se acaba, Arregi subraya que "hoy, la sociedad vasca es una sociedad que sigue necesitando nacionalismo, aunque se acabe una forma de entender y de querer imponer el nacionalismo". El pasado 25 de julio el ex consejero de Cultura, crítico reconocido dentro de la formación, realizó en otro artículo en los mismos medios la propuesta autocrítica de "revolucionar el nacionalismo democrático" empezando por distinguir entre pacificación y situación institucional. Esa toma de posición despertó polémica en el partido y el portavoz peneuvista, Joseba Egibar, le replicó de inmediato que el PNV, que se enfrenta en los próximos meses a la renovación de su dirección, ejercita continuamente la autocrítica "interna y externamente". En la pieza de ayer, Arregi añade que "lo que se acaba es algo que, desde que los ciudadanos vascos han podido votar, (...) perdió prácticamente su legitimidad originaria, se convirtió en un azote contra la sociedad vasca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.