Ribó: "Ha llegado la hora de llevar el pujolismo al museo"
El presidente de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), Rafael Ribó, declaró ayer: "Ha llegado la hora de llevar el pujolismo al museo y el conservadurismo a posiciones marginales" y que, tras el 17 de octubre, es posible la llegada al Parlament de una "mayoría plural de izquierdas". Ribó clausuró la jornada celebrada por IC-V que aprobó el programa con el que la formación concurrirá a las elecciones catalanas del próximo 17 de octubre." "La derecha está asustada porque podemos gobernar", dijo el presidente de IC-V, aunque reconoció que es "difícil, pero posible y necesario una mayoría plural de izquierdas". Según Ribó la izquierda está preparada para gobernar, pero tanto PP como CiU "querrían que fuésemos una izquierda que no pudiera gobernar, una izquierda dogmática y marginal". Además, pidió a CiU que "si han de perder que lo hagan dignamente, que no confundan al ciudadano, que entren a debatir programas y que no se vayan por las ramas fantasmagóricas del espectáculo". Durante la clausura de la jornada, Ribó repasó los puntos principales del programa electoral de la formación, entre ellos un Plan de Energía Renovable que lleve a la sustitución progresiva de la "tendencia nuclear de Cataluña en energía renovable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Programas electorales
- ICV
- Declaraciones prensa
- Elecciones Catalanas 1999
- Jordi Pujol
- Rafael Ribó
- CiU
- Comunidades autónomas
- Gente
- Política energética
- Partidos políticos
- Fuentes energía
- Sociedad
- Energía
- Elecciones Catalanas
- Generalitat Cataluña
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Administración autonómica
- Política
- Administración pública
- Cataluña
- España
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































