Despedido el portavoz de los inmigrantes de Níjar
El portavoz de los inmigrantes de Campohermoso (Níjar, Almería) que protestaron contra los ataques a los trabajadores de los invernaderos, Abdallah Benhaimed, ha sido despedido tras ponerse al frente de las protestas en esta localidad. Benhaimed, natural de Casablanca y casado con una española, regentaba un locutorio telefónico en Campohermoso en el que los inmigrantes podían llamar a sus respectivos países por 80 pesetas el minuto y enviar giros con dinero para sus familias. La empresa Latino Telecom, con sede en Madrid, le ha comunicado verbalmente su despido y ha presentado una denuncia contra Abdallah por supuesta apropiación indebida de 275.000 pesetas de los giros, según el propio afectado y fuentes de CC OO. Este sindicato ha puesto a disposición del despedido sus servicios jurídicos para resolver este despido bien mediante un arbitraje o, si no hay acuerdo, en los juzgados de lo social.
Abdallah reside en España desde 1991, ha servido de intérprete en varios juzgados españoles y fue elegido espontáneamente por los 500 inmigrantes que se manifestaron e hicieron huelga entre el domingo y el lunes pasado para ser su portavoz y dar la cara ante los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.