_
_
_
_

Un camino sinuoso

El camino hacia la legislación sobre la tenencia de perros en España ha tenido un camino sumamente sinuoso e irregular desde que a principios de este año, y después de la muerte de una niña en Palma de Mallorca en las mandíbulas de un dogo argentino, muchas administraciones y partidos políticos presentaran y aprobaran sus propios proyectos.Loyola de Palacio, entonces ministra de Agricultura, llegó a decir que quería prohibir todas las razas peligrosas y pidió "la eliminación automática" de los animales que atacaran a personas. Después, y tras las noticias de nuevas personas heridas por perros de las razas malditas (pitbulls, rotweillers, dogos argentinos), diversas comunidades aprobaron por cuenta propia normativas para controlar la situación.

Más información
El Gobierno aprueba multas de dos millones por ataques de perros

Madrid, Cataluña, Andalucía y el País Vasco lanzaron medidas restrictivas -a veces muy distintas entre sí; Cataluña reconocía 11 razas peligrosas y Madrid, 47- en las que figuran muchos de los puntos recogidos por el proyecto de ley que el Consejo de Ministro envió ayer al Congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_