El PP desmiente los rumores de cierre de Babcock y defiende su permanencia
El Partido Popular, a través de su portavoz en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, Javier Peón, salió ayer al paso de los rumores de cierre de Babcock Wilcox y aseguró tajantemente que la compañía de bienes de equipo "de ninguna manera se va a cerrar". Peón destacó que su partido sigue "muy de cerca" el proceso de privatización de la compañía y confirmó que la empresa estadounidense Mc Dermott ha presentado su oferta para la privatización a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Las declaraciones del representante popular llegaron un día después de que el comité de empresa de Babcock Wilcox mostrara su temor a un cierre de la firma y exigiera a las instituciones vascas y españolas, y, en concreto, al grupo popular, un "compromiso político" para garantizar el futuro de la fabricante de bienes de equipo. El diputado Javier Peón desmintió los rumores de cierre y defendió la continuidad de la empresa "por su transcendencia económica e industrial" para la Margen Izquierda y el País Vasco. Según confirmó Peón, Mc Dermott ya ha presentado su oferta de forma oficial a la SEPI, propietaria de Babcock Wilcox. El diputado popular señaló que el proyecto de la norteamericana se ajusta a los requisitos exigidos por la SEPI, aunque matizó que hay algunos "flecos" pendientes de discusión. Peón no descartó que se presenten más ofertas a la privatización de Babcock Wilcox, entre ellas las de la empresa alemana Steinmüller, que ha mostrado interés en optar a la compra de la compañía vasca. En contra de la percepción del comité de empresa de Babcock, el Partido Popular defendió ayer la actuación con "discreción y responsabilidad" de la SEPI en el proceso de privatización, que se paralizó tras la retirada de la multinacional anglonoruega Kvaerner, por la que apostó de forma notable la sociedad estatal. "No hay que ser alarmistas ni impacientes", emplazó Peón a los trabajadores de Babcock. Críticas socialistas Por su parte, el PSE-EE vizcaíno criticó ayer una estrategia del Ministerio de Industria para cerrar Babcock Wilcox y ofreció a los sindicatos la posibilidad de presentar mociones en los plenos de los ayuntamientos vizcaínos para exigir a los responsables políticos la adopción de medidas "drásticas y urgentes" para garantizar la permanencia de la empresa, según Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.