_
_
_
_

Cuatro enmascarados desvalijan el club público de golf de la Hinojosa

Las instalaciones del campo de golf Olivar de la Hinojosa, en el Campo de las Naciones, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, fueron desvalijadas por cuatro enmascarados durante la pasada madrugada. Los ladrones emplearon tres horas para llevarse el dinero de varias cajas de caudales y destrozar despachos, vesturarios, tiendas y mobiliario del restaurante, según la Jefatura Superior de Policía. Uno de los cacos mantuvo encañonado al vigilante jurado a lo largo del tiempo que duró el asalto.

Más información
Golpes nocturnos en el 'green'

Los cuatro asaltantes, que tenían cubierto el rostro con pasamontañas, entraron en las instalaciones a las 0.30 de la madrugada tras romper una de las vallas metálicas.El vigilante jurado fue encañonado por la espalda cuando se encontraba inspeccionando el cuarto de las alarmas durante una de sus habituales rondas nocturnas al recinto, que tiene un perímetro de más de diez kilómetros. Uno de los ladrones le apuntó en la nuca y le dijo "que no hiciera nada raro porque le iba a meter dos tiros", según la policía.

Los ladrones, de entre 25 y 35 años de edad, condujeron al vigilante al edificio central, donde se halla el control de seguridad. Allí le ataron los pies y las manos. Uno de los cacos se quedó con el vigilante para obligarle a contestar las llamadas de control que efectúa cada hora la central.

Guantes en las manos

Los asaltantes, todos con guantes en las manos, rompieron las puertas de varios despachos, del vestuario y de las oficinas. A lo largo de tres horas, desvalijaron varias cajas de caudales y reventaron las máquinas de tabaco del bar y varias cajas registradoras. Según la Jefatura Superior de Policía, trataron, sin éxito, de forzar la caja fuerte.

A las tres y media de la madrugada, los ladrones se marcharon con cuatro bolsas repletas de objetos y dinero.

El vigilante jurado consiguió librarse de las ataduras y llamar al Cuerpo Nacional de Policía a través del 112. El vigilante jurado encañonado recibió hace dos meses dos puñaladas en la espalda en otro robo. Ayer indicó a los investigadores que los agresores de aquel día podrían ser los mismos que dieron el golpe la pasada madrugada.

Los responsables del campo de golf ignoraban ayer la cuantía del robo. "No se sabe lo que se han llevado, porque iban con cuatro mochilas llenas, pero además han hecho muchos destrozos", comentó uno de los trabajadores del recinto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_