Una asociación dice que han sido abandonados 2.000 perros desde enero
Durante los ocho primeros meses de 1999 han sido abandonados en la región más de 2.000 perros, según los datos aportados por una asociación protectora de animales. El grupo ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales) aporta otro dato en su informe: la Comunidad de Madrid ocupa la séptima posición de la lista de regiones en cuanto a abandono de perros. El Gobierno regional reelabora en la actualidad un decreto que regulará la posesión de perros obligando a los dueños a ciertos deberes. Grupos ecologistas han denunciado que esta normativa provocará más abandonos.Por delante de la Comunidad madrileña figuran la Comunidad andaluza (20.000 abandonos), Valencia (5.500), Castilla y León (5.000), Cataluña (4.500), Navarra (2.300) y País Vasco (2.217). Los últimos puestos de la lista están reservados para Galicia (1.668 abandonos), Asturias (1.164) y la región cantábrica (225). En España, durante 1998 se registraron un total de 66.620 abandonos de perros; en los ocho primeros meses del presente año, los perros abandonados ya llegan a 50.000, según ANDA. La asociación ofreció estos datos en una campaña de donación de alimentos para perros abandonados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.