EEUU urge a la Unión Europea a solucionar sus contenciosos
Estados Unidos tiene prisa por solucionar los contenciosos comerciales que mantiene con la Unión Europea. Apenas sin esperar a que los nuevos comisarios tomen posesión de sus cargos, EEUU sugiere, en una carta enviada a la nueva Comisión Europea, la adopción de un régimen de importación del plátano mediante el cual Francia, España y Portugal (principales productores) apliquen el contingente arancelario a este producto y los restantes Estados miembros establezcan un sistema de arancel único, al que se opone España. EEUU propone en la misiva varias soluciones al contencioso que ambas partes mantienen en la Organización Mundial del Comercio (OMC).Además, el subsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, David L. Aaron, se entrevistó ayer con varios altos funcionarios de la nueva comisión para abordar otros asuntos relacionados con el comercio electrónico, la agricultura y el conflicto sobre silenciadores para aviones. Aaron manifestó su buena impresión por lo que denominó "nuevo espíritu" en la Comisión Europea, que celebrará el sábado su primera reunión formal una vez jurados sus cargos ante el Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.