La Junta acusa al GIL de coacción y ocupación ilegal en una finca marbellí
La Consejería de Medio Ambiente ampliará hoy su denuncia al fiscal jefe de Málaga por el intento de ocupación de una finca propiedad de la Junta de Andalucía por operarios del Ayuntamiento de Marbella. Un informe de la Policía Autonómica recoge la presencia, en la mañana del martes 14 de septiembre, de una excavadora en el antiguo vivero del Icona en San Pedro de Alcántara "siguiendo instrucciones del alcalde accidental de Marbella Julián Muñoz". Muñoz Palomo ha declarado a este periódico que "la Junta puede presentar las denuncias que quiera, pero aquí ha habido la promesa incumplida de construir un parque en estos 100.000 metros cuadrados para uso y disfrute de los ciudadanos de Marbella". El delegado de la Consejería de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, sostiene que "la verdadera intención de Gil no era convertir la finca en un parque, porque en el PGOU que presentaron el año pasado recalificaban el terreno como industrial". La Junta pedirá licencias para iniciar las obras del parque y un aula de educación medioambiental antes de final de mes y Julián Muñoz ha afirmado que el ayuntamiento las dará "cuando las pidan". El alcalde accidental añadió: "No sé si es legal o ilegal lo que hemos hecho, pero como la Junta no acababa de hacer el parque, hemos ido nosotros a hacerlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.