_
_
_
_

La OMS advierte del resurgimiento de la malaria en Europa

Los países del sur del continente son los que corren más riesgo

Europa corre un serio riesgo de sufrir un resurgimiento "incontrolable" de la malaria, según asegura un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado ayer por la revista New Scientist Magazine. El estudio asegura que muchos mosquitos europeos -transmisores de la enfermedad-, portan ya el agente de la malaria y que el número de afectados en el continente ha crecido de 2.882, en 1981, a los 12.328 registrados en 1997. La OMS añade que el parásito tiene más posibilidades de sobrevivir y desarrollarse en los países del sur europeo, gracias a su clima cálido.La mortalidad de la malaria en Europa es relativamente alta: más del 7% de las víctimas mueren, en gran parte porque los doctores no reconocen una enfermedad poco familiar hasta que es demasiado tarde.

Los malaria llega al continente a través de los turistas europeos, cuando regresan de países donde es endémica, y a través de la inmigración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_