Ir al contenido
_
_
_
_

El Valencia marca las diferencias ante el Tenerife y afianza su liderato en la ACB

El equipo de Pedro Martínez ha mejorado en defensa y eso le convierte en un rival más incómodo (96-79)

Valencia - Tenerife ACB
Fernando Miñana

El Valencia Basket afianzó su liderato al vencer (96-79) a un rival directo como La Laguna Tenerife, que dominó el partido en la primera mitad pero cedió en la segunda, cuando su rival, liderado por Kam Taylor (30 de valoración), se puso por delante y llevó el partido por donde quiso. El conjunto de Pedro Martínez ha mejorado mucho en defensa en los últimos partidos y eso le permite seguir sumando triunfos pese a haber bajado su acierto en el tiro exterior.

El Tenerife necesita demasiado a un hombre de 42 años como Marcelinho Huertas. Su inspiración es inagotable, pero cuando se sienta a descansar el equipo le echa demasiado en falta. En la primera mitad, más entero físicamente, con el Valencia más perdido, condujo a sus compañeros a pesar de la defensa pegajosa y agobiante de Brancou Badio, que hizo un trabajo sobresaliente en las dos partes del campo.

El acierto anotador del Tenerife (solo erró cinco tiros en el primer cuarto), marca de la casa, ponía en apuros al Valencia. El equipo de Pedro Martínez no conseguía imponer su ritmo y bastante hacía con seguir el rebufo de su oponente. Los de Vidorreta, sin grandes rachas, iban logrando cada vez ventajas más beneficiosas hasta que el técnico catalán se vio obligado a poner orden (29-36).

Antes de la reanudación, cuando todos sus compañeros ya se han ido al banquillo después de la rueda de calentamiento, Huertas se queda el último, besa el balón y lo encesta antes de unirse al grupo a escuchar las últimas instrucciones. Luego el brasileño salta al parqué y, con sus ojos de camaleón, con esa capacidad innata de verlo todo en ataque, pone a jugar a su equipo y lo convierte, con menos que los demás, en uno de los mejores de España.

Pero este Valencia es mucho Valencia y salió del descanso más metido, más acertado en defensa. El grupo de Pedro Martínez despegó en la segunda mitad (55-47). El equipo ‘taronja’ deja que el ataque fluya por las manos de los más talentosos, los tipos finos y elegantes que juegan con sus defensores, pero también se afianza en el trabajo estajanovista de Badio, Puerto o Pradilla.

Kim Taylor subió un peldaño su juego (23 puntos, siete rebotes y dos asistencias) y ayudó al Valencia a ir ya siempre por delante, con ventajas que rondaban los diez puntos mientras el tiempo se iba consumiendo. Con 80-70 y cinco minutos por delante volvió Huertas. Pero ni con esas: el Valencia Basket ya volaba, feliz, muy lejos, como líder de la Liga ACB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando Miñana
Lleva en el periodismo desde 1993. Primero en 'Las Provincias' y escribiendo para los periódicos del Grupo Vocento, y ahora en EL PAÍS. También colabora con Valencia Plaza y la revista 'Corredor'. Viaja habitualmente a los campeonatos internacionales de atletismo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_