Ir al contenido
_
_
_
_
B. Munich MUN
74
Barça BAR
75
1234T
MUN 15 17 25 17 74
BAR 20 23 18 14 75
FINALIZADO

El Barça de Orellana triunfa en Múnich ante el Bayern

Dinwiddie falla un tiro libre para el Bayern que hubiera forzado la prórroga y el Barça celebra la victoria a la espera de su nuevo entrenador

Fernando Miñana

El Barcelona pareció liberado sin Joan Peñarroya y sumó su sexta victoria en la Euroliga (74-75). El equipo azulgrana, dirigido por Óscar Orellana, un hombre de club -dos décadas en la entidad desde que entró como delegado del cadete-, mientras los jefes deciden si fichan a Xavi Pascual o a otro entrenador, realizó un gran trabajo en defensa que le permitió tomar ventaja en la primera mitad y resistir el empujón del Bayern Múnich en la segunda.

No estaba habituado el Barça a recibir tan pocos puntos al descanso (32) ni al final (74). Dario Brizuela y sus compañeros lograron secar a Andreas Obst, uno de los mejores tiradores de la Euroliga, y, en ataque, el equipo logró desmelenarse con la entrada de Nico Laprovittola, recuperado por su equipo tras la lesión, para elevar al Barça hasta los 12 puntos de ventaja (19-31).

Clyburn se aprovechaba de los cambios en defensa del Bayern, que no sabía cómo frenar a su rival. Lo intentó por todas las vías posibles Spencer Dinwiddie, autor de la mitad de los puntos del Bayern en la primera mitad (12 tantos) y que no anotó ninguno en la segunda. Tuvo la oportunidad de resarcirse en el último instante, con dos tiros libres para llevar al equipo bávaro a la prórroga, pero falló el segundo. Murió en la orilla en Bayern, que fue limando la diferencia en una buena segunda parte, más serio en defensa y frenando el frenesí anotador del Barcelona en la pintura. Pero no se descompuso el equipo de Orellana, que tuvo sangre fría y a Toko Shengelia, pegamento para este grupo haciendo un poco de todo (10 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias).

Obst tenía un día nefasto. Cinco tiros y ningún acierto. Pero el alemán apareció en el momento preciso, con su primer triple a falta de de dos minutos (73-74). Aunque no era su noche -falló los dos siguientes- ni la de Punter (cuatro puntos), y se jugó el último ataque con Dinwiddie, que sacó una falta para forzar cinco minutos más de partido, pero le tembló la mano y el equipo azulgrana salió corriendo a abrazar a Orellana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando Miñana
Lleva en el periodismo desde 1993. Primero en 'Las Provincias' y escribiendo para los periódicos del Grupo Vocento, y ahora en EL PAÍS. También colabora con Valencia Plaza y la revista 'Corredor'. Viaja habitualmente a los campeonatos internacionales de atletismo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_