_
_
_
_

Zaplana dice que hay más socialistas con pasado franquista que populares

La polémica en torno a la proposición no de ley presentada por el PSOE en el Congreso, en la que se condena el alzamiento militar de 1936 capitaneado por el general Francisco Franco, llevó ayer al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, a descargar sus críticas contra los socialistas valencianos. "Mal tiene que estar el PSOE para sacar estos temas", ironizó para, a renglón seguido, acusar a los partidos de la oposición, especialmente al PSPV, de tener más pasado franquista que el PP. "Por si sirve de algo, decir que si se observa la composición del hemiciclo valenciano, las únicas personas con pasado franquista están en otros grupos que no son el PP", subrayó Zaplana sin especificar a qué parlamentarios se refería. "Es un debate absurdo en el que prefiero no entrar", manifestó el presidente, quien agregó: "Los que hemos estado siempre con la libertad y la democracia no tenemos ningún problema". Según Zaplana, son otros los que tendrían que sonrojarse por su pasado político. El presidente se refirió, igualmente, a unas declaraciones realizadas ayer por el portavoz socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que defendió que el partido de fútbol Olympiakos-Real Madrid (que anoche se emitió en directo por el canal de pago Vía Digital) tiene mayor interés general para ser retransmitido por TVE que el Valencia-Glasgow. "Sus palabras son casi ofensivas", afirmó Zaplana. "Todos pueden tener sus preferencias, pero que descalifiquen los intereses de otros equipos de fútbol me parece francamente mal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_