_
_
_
_

Agua y barracones

Los efectos del agua se unieron a la provisionalidad de los barracones. En el colegio Folch i Torres, de Palau de Plegamans, medio centenar de alumnos de primaria no pudieron iniciar el curso al quedar inundados los módulos prefabricados. El Ayuntamiento de Palau de Plegamans hizo público un comunicado quejándose de "la falta de previsión por parte de Enseñanza en la adecuación de este tipo de equipamientos". Los barracones también fueron los protagonistas en la escuela Antoni Roig, de Torredembarra. Según CC OO, los módulos prefabricados que se instalaron en la escuela son inadecuados, lo que ha provocado problemas en la apertura del centro. En el centro infantil y de primaria La Portalada, de Altafulla, la asociación de padres de alumnos decidió no empezar las clases. Hasta el 2001 no está previsto que esté acabada la ampliación de las instalaciones. Actualmente el 40% de los alumnos ocupan aulas prefabricadas. Sindicatos y Administración no se ponen de acuerdo sobre el total de alumnos escolarizados en barracones. Enseñanza reconoce 19.000, mientras que el sindicato USTEC-STE apunta que serán 23.000 los alumnos que este curso estudien en barracones. Precisamente, para protestar por esta situación, representantes del sindicato se personaron ayer ante la sede de Enseñanza y ofrecieron un barracón de cartón al consejero. El portavoz del sindicato dijo que era una regalo de despedida, ya que esperan que Hernández sea sustituido tras las elecciones autonómicas.

Más información
6.403 alumnos no pudieron iniciar el curso escolar y 12 centros públicos sufrieron los efectos de la tormenta
Los sindicatos critican la falta de previsión de la Generalitat
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_