_
_
_
_
GENTE

LA POLICÍA DE RÍO HABLARÁ ESPAÑOL

Juan Arias

La policía militar y municipal de Río de Janeiro, una de las ciudades más turísticas del mundo, va a hablar español. Lo ha decidido el gobernador de Río, Antony Garotinho, que quiere que los numerosos turistas de lengua española que visitan la ciudad puedan dirigirse en su lengua a la policía. Para ello los policías van a recibir, en grupos, un curso intensivo de español en el Instituto Cultural Brasil-Argentina. Según el coordinador del programa, Bayard Boiteux, el acuerdo, realizado con el cónsul argentino, Luis Eugenio Bellando, forma parte del programa de formación de la policía carioca, que como se sabe está considerada una de las más violentas del mundo. Y para que los alumnos se apliquen, el curso va a tener premio y todo. Al final, entre los más empollones se sortearán billetes de vuelos gratis al extranjero. "Así los policías podrán comprobar en directo lo que es ser turista y la diferencia entre entender y no entender la lengua del país", comentan los organizadores del curso.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_