_
_
_
_

El PP se niega a condenar en el Congreso el golpe militar de Franco en 1936

El PP se quedó ayer solo en el Congreso al no suscribir con el resto de los grupos parlamentarios una proposición no de ley en la que, por primera vez desde la instauración de la democracia, se condenaba el levantamiento militar de julio de 1936 que dio paso a la guerra civil y la dictadura de Franco. La votación, en la que el PP se abstuvo, se produjo en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, y en la proposición se pedía al Gobierno un reconocimiento al exilio republicano. El PP se abstuvo por la inclusión de una condena del "golpe militar fascista contra la legalidad republicana". El PP considera una "simplificación y reducción histórica" señalar como única causa de la guerra civil la sublevación de 1936.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_