José Tomás reventó la plaza
José Tomás dijo héteme aquí; la gente dijo, encantada de conocerle, y a partir de ese momento, todo fue coser y cantar. Bueno, más coser que cantar, que el toreo del madrileño no es que sea jaranero exactamente. Mas como rezuma autenticidad, rebosa quietud, no escatima apreturas, exhibe precisa colocación (que le evita esas horrorosas y epidémicas carreritas de pase a pase), pues la verdad es que la gracia hasta podemos dejarla para otro día, que pedirlo todo junto gollería podría ser. Fue pena que los toros no tuviesen fornidas patas -que parecían de plastilina en ocasiones- para que todo aquello hubiera resultado todo lo emotivo que por otros conductos fue: los de un torero entregado, suficiente y segurísimo. El personal se hacía lenguas a costa de José Tomás, que, ahora que lo pienso un poco, si tuviera una chispa de ángel ya no sería él; sería el sursum corda.José Mari Manzanares, sustituto de El Juli en esta corrida, anduvo suave, fácil y con cierto empaque en ocasiones. La gente, que le recibió de uñas, acabó ovacionándole. El torero estuvo más que aseado.
Pilar / Manzanares, Sánchez, Tomás
Toros de El Pilar, bravos, nobles y blandos. 5º, sobrero, de José Miguel Arroyo, manejable.José Mari Manzanares: estocada corta delantera con desarme (pitos); pinchazo y estocada corta (ovación y saludos). Andrés Sánchez: pinchazo, media atravesada tendida -aviso- y descabello (silencio); estocada corta delantera baja, pinchazo pescuecero, rueda de peones, tres descabellos -primer aviso-, 11 descabellos -segundo aviso- y seis descabellos (bronca). José Tomás: pinchazo con desarme y estocada (dos orejas); estocada pasada (dos orejas); salió a hombros por la Puerta del Toro. Plaza de La Glorieta, 14 de septiembre. 3ª corrida de feria. Cerca del lleno.
Andrés Sánchez parecía realmente de vuelta, millonario perdido y desengañado de todo. Estuvo muy por debajo de su primer toro, y en el quinto le inundó el desánimo a las primeras de cambio.
Mal sistema ése cuando se tiene por hacer.Le contrariaría que le devolvieran uno de los suyos, cojo, pero esas debilidades de ánimo se entienden mal cuando lo previsible en quien se supone que quiere abrirse paso es que se descare con el mismísimo lucero del alba. Pero sí, sí..., como para luceros anduvo el salmantino.
Reaparece El Juli
Por otra parte, El Juli, ya recuperado de la cornada que sufrió hace dos semanas, reparece mañana en Cazorla (Jaén) donde alternará con Uceda Leal y Eugenio de Mora en la lidia de toros de Fuenteimbro. Al día siguiente, jueves, cumplirá el primero de los dos contratos que tiene firmados en la feria de Guadalajara.Las actuaciones de El Juli previstas para lo que resta de mes son las siguientes: día 18, Talavera de la Reina; día 19, Guadalajara; día 20, Toledo; día 22, Consuegra; día 23, Logroño; días 24 y 25, Valladolid; día 26, Sevilla; día 27, Abarán; día 29, Consuegra, y día 30, Úbeda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.