_
_
_
_

12.000 abonados de Tarragona padecen nuevos cortes eléctricos

Las comarcas de Tarragona fueron de nuevo las más perjudicadas de toda Cataluña por los cortes de suministro eléctrico ocasionados por la tormenta que ayer barrió las comarcas catalanas. En concreto, fueron 12.000 clientes de las compañías eléctricas Fecsa y Enher los que se quedaron sin luz entre las 2.30 horas de la madrugada y las 8 de la mañana. A última hora de la tarde de ayer, y según informaron responsables de la compañía Fecsa, la falta de alumbrado eléctrico afectó a unos 700 usuarios por los problemas que registraban a aquellas horas las líneas de baja intensidad. El sistema informático de los peajes de la autopista A-7 en diversos tramos también resultó afectado por la fuerza de la tormenta. Como ya sucedió con las lluvias de principios de mes, que dejaron sin luz aquella vez durante horas a más de 30.000 abonados, ayer nuevamente fueron las comarcas sureñas como el Montsià, el Baix Ebre, la Terra Alta y el Priorat las que capitalizaron el mayor número de incidencias y cortes en el suministro eléctrico. Al igual que el pasado día 4, poblaciones como Amposta, Sant Jaume d"Enveja, Sant Carles, La Sènia, Ulldecona, La Fatarella o Alcanar se resintieron durante horas de la falta de fluido. Afectada toda la provincia Pero ayer, en lugar de concentrarse los problemas en dos o tres comarcas, éstos se hicieron extensivos a toda la geografía de Tarragona y se reprodujeron en poblaciones como Montblanc y L"Espluga de Francolí, donde más de 2.000 usuarios permanecieron varias horas sin luz. Valls, con más de 1.700 abonados afectados, o Cambrils, donde un rayo impactó en un transformador y dejó momentáneamente sin luz a buena parte de la población, fueron otras poblaciones afectadas por la ausencia de electricidad. La mayoría de los problemas de suministro eléctrico fueron resueltos alrededor de las tres de la tarde, aunque a última hora de ayer, Fecsa continuaba sus trabajos en poblaciones como Riudoms y Vandellòs o en zonas de Montblanc, por fallos en líneas domésticas de baja intensidad, que afectan a la iluminación de calles y barrios. Responsables de Fecsa y de Enher reconocieron que, pese a que la tormenta fue de menor intensidad que la de pasadas semanas, causó desperfectos en puentes, fusibles y transformadores y recalcaron que los problemas existentes en la provincia no se deben en ningún caso a la antigüedad de la instalación, sino a la intensidad del aguacero, acompañado de tormenta eléctrica. El Ayuntamiento de Santa Bàrbara, población del Montsià que padeció un prolongadísimo corte de luz en pasado día 4 causado por la tormenta de aquel día y que ayer sufrió de nuevo la ausencia de fluido eléctrico, se reunirá hoy con responsables de las empresas eléctricas de la zona para pedirles explicaciones e instarles a que pongan solución a estos periódicos problemas.

Más información
Un rayo atraviesa de punta a punta el mercado de Mataró y sólo hiere levemente a una persona
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_