El aspirante afirma que Pujol es el candidato de La Moncloa y del PP
Además de perseguir la alternancia en el Gobierno de Cataluña, Pasqual Maragall ha levantado una candidatura que pretende aportar también una fuerte dosis de renovación al partido socialista. En un encuentro que mantuvo por la mañana con corresponsales de prensa extranjera y columnistas de Madrid, Maragall se definió como "un liberal que sabe que el mercado no capta todo lo que ocurre". A los periodistas y luego a los empresarios, Maragall les explicó también que él "es mucho más liberal que Pujol" y aseguró que el empresariado catalán está ya cansado "del intervencionismo de CiU". Se mostró preocupado por el "dominio" que CiU ejerce sobre los medios de comunicación públicos y algunos de los privados. Admitió que hace dos años no se hubiera atrevido a proponer al PSOE una opción como la que ahora plantea, basada en el federalismo, con este tinte liberal y presentada mediante en una candidatura compartida con independientes. "Vamos a aportar al socialismo español una savia nueva, un planteamiento mucho más liberal y transparente, de corte occidental", afirmó. Los presidentes autonómicos socialistas participarán en su campaña "aunque quizá no todos, porque ya son muchos", dijo. "Conmigo serán ya siete".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.