Golpes en la cabeza
Un estudio acaba de demostrar empíricamente que golpear repetidamente la cabeza con, por ejemplo, una pelota de fútbol, puede llegar a causar una lesión crónica traumática que puede llegar a afectar a ciertas capacidades cognitivas, como fluidez verbal, la capacidad de planificar, la atención, la memoria o la percepción visual. Un equipo dirigido por el doctor Erik Matser, del hospital Santa Ana de Geldrop (Holanda), ha sometido a diferentes test psicotécnicos a 33 jugadores de fútbol aficionados y ha comparado los resultados con los obtenidos en otros 33 atletas que no reciben golpes en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.