Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sogecable y El Corte Inglés pactan desarrollar la venta por televisión Los usuarios podrán comprar con el descodificador de Canal Satélite

Los usuarios podrán comprar con el descodificador de Canal Satélite

Sogecable y El Corte Inglés firmaron ayer un acuerdo para desarrollar conjuntamente servicios interactivos de comercio electrónico. Para acceder a ellos, el usuario sólo tendrá que utilizar el descodificador de Canal Satélite Digital, que dispone de un dispositivo preparado para introducir tarjetas de crédito o de compra. Con este procedimiento, el usuario podrá adquirir los productos o servicios que desee desde su casa.

Esta colaboración entre Sogecable, el primer operador de televisión de pago en España, y El Corte Inglés, que es el más importante grupo comercial del país, apunta a una alianza de futuro en el creciente negocio de la venta interactiva, según afirman ambas empresas.En función de este acuerdo, Sogecable vende a El Corte Inglés el 75% de las acciones de Canal Club, una empresa dedicada a la venta directa de productos de ocio y cultura. Ambas compañías se comprometen también a mantener la propiedad de sus acciones durante un plazo de veinte años. Por lo tanto, el grupo Sogecable conservará el 25% de Canal Club y El Corte Inglés poseerá el 75% de la misma.

El acuerdo implica que Canal Club tendrá el derecho exclusivo a explotar y gestionar un nuevo canal interactivo de venta directa que se emitirá a través de la plataforma de Canal Satélite Digital, con la finalidad de realizar cualquier forma de venta de productos y servicios a distancia. Ambas empresas prevén empezar a emitir, el próximo año, este nuevo canal de venta.

Además, Canal Club explotará y gestionará también espacios de televenta interactiva en los canales propios que Sogecable distribuye a través de Canal Satélite Digital: Meteo, Canal C:, Taquilla, Mosaico, 40 TV, Canal + Digital (Rojo y Azul), Documanía, Sportmanía, Viajar y Estilo. Canal Club utilizará en exclusiva el dispositivo existente en los descodificadores de Canal Satélite como medio de pago.

Sogecable valora todo este acuerdo como "un fuerte impulso a los desarrollos interactivos que viene realizando a través de Canal Satélite Digital". El Corte Inglés, por su parte, considera que el pacto alcanzado le permite ofrecer "un innovador servicio para acceder a su oferta comercial, poniéndose a la cabeza de los proyectos de comercio electrónico desarrollados hasta este momento".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de septiembre de 1999