_
_
_
_

Un hombre estafó cien millones con la importación ilegal de coches

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad iraní acusado de defraudar a Hacienda más de cien millones en operaciones de venta de coches de lujo. El acusado, Alí Sefa, de 34 años, compraba los automóviles -Mercedes, BMW y Audi- legalmente. Los coches no presentaban ninguna irregularidad y su procedencia era lícita. El fraude consistía en que, una vez en Madrid, se declaraba que los coches eran viejos, por lo que su precio era bajo, cuando en realidad tenían una antigüedad de dos o tres años. Así, los compradores se ahorraban entre 500.000 y medio millón de pesetas de los impuestos de matriculación y sobre el valor añadido (IVA). Los estafadores se embolsaron las ganancias durante dos años sin que la Agencia Tributaria los descubriese. Los investigadores calculan que el detenido importó más de 150 coches con ayuda de otros dos colaboradores que aún no han sido arrestados por la Guardia Civil. La organización ocultaba su oscuro negocio bajo la apariencia de un negocio de automóviles en Usera.El detenido cuenta con varios antecedentes policiales por robo de coches. La Guardia Civil le vincula con la banda de los iraníes acusada de tirotear a los porteros de la discoteca Amnesia durante el pasado mes de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_