_
_
_
_
_

Evacuado medio millón de personas en Florida por el huracán Floyd

Un aviso de emergencia fue emitido ayer para toda la zona este del Estado de Florida, incluyendo a Miami, ante la inminente cercanía del poderoso huracán Floyd, cuyos vientos alcanzan los 250 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Al aviso le seguía una orden que instaba a medio millón de personas a abandonar la zona para prevenir las consecuencias del ciclón tropical.El aviso está vigente desde Florida City, al sur de Miami, hasta Brunswick, en la frontera de Florida con el estado de Georgia, lo que significa que esas zonas pueden soportar vientos huracanados en un plazo de 24 horas o menos. Floyd, el cuarto huracán de la temporada en el Atlántico, está considerado como "extremadamente peligroso" y está a punto de alcanzar la categoría 5, la mayor en la escala de intensidad Saffir Simpson, lo que significa que tiene capacidad para ocasionar daños "catastróficos".

El centro de Floyd se encontraba en la tarde de hoy a 640 kilómetros al este-sureste de Miami y seguía desplazándose hacia el oeste a 24 kilómetros por hora. Los expertos consideran que una corriente de aire podría empujar a Floyd hacia el noroeste, lo que tal vez evite que el huracán entre directamente a tierra por el sur de Florida, pero de momento todavía no se ha desviado y continua su trayectoria hacia el oeste.

El gobernador de Florida, Jeb Bush, decretó la máxima alerta de emergencia, que incluye la posible movilización de la Guardia Nacional del estado en caso de que sea necesario, así como la suspensión de algunas garantías individuales.

Las escuelas del condado Miami también fueron cerradas hasta nuevo aviso y el gobernador de Florida instó a los residentes de este estado a continuar "vigilando de cerca el desarrollo" del huracán que podría llegar el miércoles a la costa este del Estado, y les pidió que se preparen para evacuar algunas zonas costeras.

Entre tanto, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) activó un plan para prepararse ante la amenaza del huracán, pero no ha suspendido sus operaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_