_
_
_
_

Pujol asegura que Maragall "vende humo" como el canciller Schröder

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, comparó ayer indirectamente a su más directo rival en los comicios del 17 de octubre, el socialista Pasqual Maragall, con el canciller alemán y dirigente socialdemócrata, Gerhard Schröder, de quien aseguró que ganó las elecciones legislativas hace un año "vendiendo humo" y ahora recibe "palizas electorales", en referencia a las últimas derrotas del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en los comicios celebrados el domingo en dos Estados federados.Pujol afirmó en tono de sorna, en una entrevista emitida ayer por TV-3, que a la luz de este análisis podría "hacer alguna previsión sobre nuestro territorio, sobre nuestro caso, pero quizás no hace falta". Pujol se refería claramente a su principal contrincante a la Presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, a quien en diversas ocasiones también ha acusado de "vender humo". "Los socialistas ganaron las elecciones [generales] en Alemania a base de no decir nada", añadió Pujol, "de vender frases e imágenes. El humo sirve para ganar las elecciones. Para gobernar se necesita otra cosa".

Por su parte, Maragall se reunió ayer con el cuerpo consular al que expuso las grandes líneas de su propuesta federalista para España. Y expresó su convicción de que está abriéndose en España una nueva etapa política en la que espera que "la propuesta catalana sea catalana y entendida".

Por tal propuesta catalana Maragall habló del principio de subsidiariedad, que ya forma parte del derecho europeo, pero que según él no está suficientemente reconocido ni aplicado en España. Su pretensión es que buena parte de los servicios que gestiona el Ejecutivo catalán sean administrados por los gobiernos locales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_