El PP plantea ahora un pacto con Aberchan y el PSOE en Melilla
El PP cambió ayer radicalmente de posición, en apenas unas horas, sobre la situación política de Melilla. El responsable autonómico del partido, Esteban González Poms, salió primero para exigir al PSOE y en concreto a su secretario general, Joaquín Almunia, que aclarase de una vez su actitud "absurda y alocada" y "abriese la llave" a la gobernabilidad de la ciudad sobre el acuerdo suscrito antes del verano: marginación política del GIL y candidatura como alcalde de Juan José Imbroda, de Unión del Pueblo Melillense. El PP rechazaba así la continuidad del actual presidente Mustafa Aberchan, de Coalición por Melilla.Pero el aún responsable del PP en Melilla, Ignacio Velázquez, cambió las tornas en unas horas. Se entrevistó con Javier Arenas, secretario general del PP, y Pío García Escudero, coordinador de Organización, y regresó a Melilla para ofrecer hoy al PSOE local y a Aberchan una alternativa en la que el PP consideraría entrar en el nuevo Gobierno de Melilla si Aberchan se somete a una moción de confianza, pasa luego al puesto de vicepresidente primero y aguarda para ser alcalde a la fase final de la legislatura, según un reparto rotatorio que beneficiaría en primer lugar a Imbroda.
La oferta se negociará entre el PP y el PSOE de Melilla, que mantienen mejores relaciones que sus direcciones nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.