_
_
_
_
SALUD

El PSPV teme que Adeslas use con fines privados los historiales de Sanidad

La aseguradora Adeslas, compañía privada mayoritaria en la unión temporal de empresas que gestiona el Hospital de la Ribera, en Alzira, tiene acceso a la base de datos de la Consejería de Sanidad, algo de lo que podría aprovecharse para fines privados, según denunció ayer el PSPV. El grupo parlamentario socialista remitió ayer dos preguntas parlamentarias para que el consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, explique hasta dónde puede derivar hacia intereses comerciales el acceso que Adeslas tiene a los historiales clínicos gracias al acceso al Sistema de Información Poblacional (SIP). Este archivo integra la gran base de datos que la consejería está realizando, que consiste en un sistema informático que almacena tanto datos personales como médicos y que se comenzó a implantar en el área de salud de la comarca de La Ribera. La diputada socialista, María José Mendoza, pregunta a Cervera cómo garantizará la Consejería que Adeslas no usará para su actividad privada los datos a los que acceda a través del SIP y cómo los datos que la aseguradora obtenga en el Hospital no serán usados en el futuro por la propia compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_