Encarcelada una pareja alemana por comprar un bebé argentino
Un hombre de negocios alemán y su esposa han sido encarcelados en Suiza por haber comprado un bebé en Argentina en 1995 a trávés de una red de tráfico de niños demantelada la pasada semana en Buenos Aires. El matrimonio ha sido acusado de comprar una niña recién nacida en la capital argentina por unos 2.200.000 pesetas, según señalaba ayer el diario alemán Bild am Sonntag. La pareja reside alternativamente en Suiza y Alemania, y su detención se produjo casualmente hace unos meses, en la frontera entre ambos países, cuando la policía revisó los datos del hombre por no llevar encima el pasaporte y encontró una orden de búsqueda contra él emitida por las autoridades argentinas. El matrimonio se encuentra en prisión provisional a la espera de que las autoridades decidan sobre la solicitud de extradición a Buenos Aires.
La niña adoptada fue, al parecer, engendrada para venderla en las redes de tráfico de bebés y se encuentra en Suiza. Los padres adoptivos podrían ser condenados hasta un año de cárcel si son juzgados en Argentina. La organización humanitaria Terre des Hommes estima que cada año tienen lugar 800 adopciones ilegales en Alemania de niños procedentes, sobre todo, de Latinoamérica y el este de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.