_
_
_
_

Cuba nombra embajadora a un alto cargo de Exteriores

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Gobierno de Fidel Castro ha decidido elevar el rango de su embajada en España al designar a la viceministra de Relaciones Exteriores, Isabel Allende, como nueva embajadora de la isla en sustitución de Rosario Navas, quien desempeñó el cargo durante los últimos cinco años. El nombramiento de Allende, hasta ahora responsable de las relaciones con la UE y con buena reputación en medios diplomáticos españoles, fue confirmado oficialmente por el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque en víspera de su primera visita oficial a España, que tendrá lugar los próximos días 15 y 16. "Esperamos que el trabajo de nuestra embajada bajo la dirección de la vicecanciller signifique una ampliación y un fortalecimiento de los vínculos entre Cuba y España", afirmó Roque, quien opinó que en la actualidad "las relaciones con España transitan por un momento de madurez, de estrechamiento y amplia colaboración e intercambio en todas las esferas".

Roque señaló durante una rueda de prensa celebrada en La Habana que durante su visita se entrevistará con el presidente José María Aznar y será recibido por el Rey, a quién entregará personalmente la invitación oficial de Castro para que asista a la cumbre de jefes iberoamericanos de La Habana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_