Buscan el paraíso laboral en Terra Mítica
"Los cuestionarios no han sido muy difíciles, pero hay muchacompetencia". La frase pertenece a Mario (26 años), un licenciado en Económicas de Aspe, que ayer en compañía de centenares de competidores buscaba un trabajo -un paraíso laboral- en la convocatoria del parque temático Terra Mítica para cubrir los 2.000 puestos que oferta el complejo lúdico que se levanta en Benidorm. A la convocatoria se habían presentado 140.000 solicitudes de 46.409 candidatos, procedentes de 65 países, aunque con clara mayoría de españoles. Los exámenes se han celebrado simultáneamente desde las 8 horas de ayer, hasta las 18 horas de hoy, en Benidorm, Elche y Valencia. La afluencia de aspirantes a las aulas donde se realizan las pruebas también ha sido masiva, aunque la organización no ofrecerá datos definitivos hasta el término de los exámenes. Las pruebas consistieron en un cuestionario de inteligencia (30 preguntas) y otro de personalidad (60 preguntas), que debían contestar en 45 minutos. "No han resultado complicadas, pero quizás para el examen psicotécnico hemos dispuesto de escaso tiempo", señaló Beatriz, (22 años), licenciada en Sociología, y residente en La Romana. "No pienso que con estas dos pruebas se pueda valorar objetivamente la valía de los candidatos. El objetivo es eliminar gente", añadió al termino del examen que realizó en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los aspirantes valoraron positivamente la organización de la prueba y su neutralidad, salvo una excepción. una pregunta incluida en el cuestionario de personalidad que textualmente decía: "¿Sientes simpatía por los mendigos?". Tras los exámenes de ayer y hoy, sólo 10.000 pasarán a la siguiente prueba (una entrevista personal) que dejará en 6.000 los aspirantes. De éstos, sólo uno de cada tres será contratado finalmente. Entre los candidatos hay mayoría de mujeres y la titulación predominante es la de Formación Profesional. La mayor demanda ha sido para cubrir plazas de administrativos, seguida de vendedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.