Detenido un hombre que atracó un banco en Coín y retuvo a 20 personas
Un hombre fue detenido ayer tras asaltar la sucursal de un banco en Coín (Málaga), llevarse dos millones de pesetas, retener a los empleados y a unos 15 clientes en el interior de la oficina y tomar como rehén, a punta de pistola, al director de la entidad. Durante el atraco, sólo resultó herido un policía local, que recibió un golpe de culata en la cabeza.
Según el relato de un policía local de Coín, testigo presencial, el detenido, que responde a las iniciales M.A.D., entró en el banco a las 13.55 horas, provisto de una pistola. Ordenó a los presentes que se tirasen al suelo, cortó el teléfono y desactivó la alarma. Poco después, una ciudadana trató de entrar en la oficina, vio que sucedía algo irregular y llamó a la Policía Local. El atracador salió del banco llevando una bolsa con dos millones de pesetas y amenazando con matar al director de la entidad, al que apuntaba con la pistola. Tras varios disparos al aire, M.A.D. soltó a su rehén y salió corriendo. Cinco policías le persiguieron, le alcanzaron y le detuvieron: uno recibió un golpe de culata en la cabeza. En su carrera, M.A.D. dejó caer la bolsa con el dinero, pero unos vecinos la recogieron y la devolvieron al banco. La Policía cree que además de M.A.D., que tiene antecedentes, hay otras dos personas implicadas en el atraco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.